Cementos Argos abre nueva empresa de cal

Cementos Argos, la empresa líder en el mercado cementero de Colombia, ha inaugurado una nueva empresa subsidiaria para la producción de cal. Se trata de Caltek, joint venture que tiene como socio al grupo mexicano Calidra.

La planta de Caltek, inaugurada el 20 de febrero, está ubicada en el municipio de Puerto Triunfo, en el departamento de Antioquia. Segundo Argos, es la única planta en toda Colombia a suministrar cal pulverizada. Su capacidad de producción está calculada en 90.000 toneladas año.

La inversión hecha por ambos grupos económicos para crear Caltek fue de cerca de US$ 39,5 millones.

El horno para calcinación de piedra caliza vino de la marca suizo-alemana Maerz, y está preparado para producir cal viva y cal hidratada. Ésta última es dedicada a los mercados de construcción e industriales.

“En Cementos Argos, hemos definido el desarrollo de nuevos negocios como eje fundamental de crecimiento y la rentabilidad. Nos sentimos orgullosos de traer calidad e innovación al mercado de la cal en Colombia de la mano de una compañía de clase mundial como Grupo Calidra”, afirmó Lucas Moreno, vicepresidente de Innovación de Argos.

Por su parte, el director general del Grupo Calidra, Jorge Bautista, dijo que “nos sentimos muy satisfechos de poder aportar más de un siglo de experiencia a la industria calera colombiana que permita ofrecer a todos nuestros clientes adecuadas soluciones de negocio al utilizar productos de cal y sus derivados de la mejor calidad”.

Tomado de: construccionlatinoamericana.com